Viñedos en Grecia

25 agosto, 2010

Fotografía: Leesie5

Grecia es un país situado en el sureste del continente europeo, el cual se destaca en todo el mundo por su fuerte tradición literaria que atraviesa distintas épocas y abarca aproximadamente 3000 años. Además de su literatura, Grecia se distingue en gran medida por ser la cuna de las viñas y el vino en toda Europa.


La gran mayoría de la viticultura del país se produce en las áreas cercanas al mar en donde el ambiente es en su mayor parte fresco. De todas formas, el mayor problema que se puede presentar en el cultivo de las viñas es cuando se llegan a producir largos períodos de sequía.

Los viñedos de Grecia se destacan en gran medida por poseer más de 300 tipos de uva, sin dejar de mencionar que los vinos que se producen con ellas son considerados como los mejores del continente y son el orgullo tanto de los viticultores como de los residentes locales.

En general, los vinos que se fabrican en el país suelen ser tintos y vienen en una gran variedad, de la cual se pueden destacar el Xynomavro, el Agiorgitiko (conocido como “Sangre de Hércules”), el Mavrodaphne y el Mandelaria.

Es importante destacar que en una visita a Grecia, es posible disfrutar de sus maravillosos vinos además de conocer sobre el mundo que gira en torno a la producción de esta bebida.

En la ciudad de Santorini, por ejemplo, se puede visitar el viñedo de los vinos denominados “Santo Wines”. Allí es posible degustar deliciosos vinos, comprar algunas botellas y conocer los procesos de añejamiento de esta bebida.

Guía de Viajes | Grecia

    Escrito por .