Arboretum Trompenburg en Rotterdam

26 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Rotterdam es una ciudad holandesa que se localiza al oeste del país, a tal sólo 30 kilómetros del mar. Cuenta con el aeropuerto más grande de todo el continente europeo y el segundo más extenso del mundo después del aeropuerto de Singapur. En esta pintoresca localidad es posible pasar unas vacaciones tranquilas y visitar numerosos sitios de interés como el Museo Boymans-van Beuningen, el zoológico Blijdorp que se destaca por sus aves del paraíso, instalaciones verdaderamente modernas que van desde edificios, oficinas e iglesias hasta viviendas familiares realmente encantadoras. Además de esto, Rotterdam se destaca por su maravillosa infraestructura, ya que la ciudad está repleta de puentes, bancos, farolas y torres de una arquitectura flamante.

Uno de los atractivos más destacables de Rotterdam es sin lugar a dudas el jardín botánico denominado Arboretum Trompenburg. Se trata de un enorme parque ambientado al mejor estilo inglés del siglo XIX, el cual resulta ideal para pasear, distenderse y ponerse en pleno contacto con la naturaleza. Este maravilloso jardín botánico alberga en su interior una colección de más de 4000 especies diversas de árboles, arbustos, plantas acuáticas y bellas flores de intensos colores.

El Arboretum fue construido en el año 1820 sobre la base de un extenso parque de aproximadamente seis hectáreas. Se constituye como una importante atracción para aquellas personas que disfruten de la naturaleza y de los paisajes magníficos que ésta brinda.

Por estas razones, si tiene la oportunidad de viajar a la ciudad de Rotterdam no dude en visitar este jardín botánico. La entrada tiene un valor de 4 euros, excepto para los menores de 12 años que pueden ingresar totalmente gratis.

    Escrito por .