La Bella Amsterdam

26 agosto, 2010

Fotografía: Bert K

Atravesada por un gran número de canales y puentes, es la ciudad perfecta para pasear. En bicicleta, tranvía o en lancha es muy fácil moverte. La mejor época para ver Amsterdam más colorida es en Abril, cuando los tulipanes florecen. Los campos de cultivo se encuentran a 30km de la ciudad cerca de Haarlem y Leiden.

No es una casualidad que una gran concentración de obras pictóricas de los mejores pintores de todos los tiempos se encuentren en la ciudad de Amsterdam. La oferta cultural de la ciudad es muy amplia con gran variedad de espectáculos , exposiciones y conciertos.

Es imprescindible conocer: la Plaza Damm, donde al atardecer siempre hay alguna sorpresa; el Palacio Real, la Casa de Anna Frank, el barrio Rojo, conocido por “sus escaparates”, el Mercado de las Flores, Rijksmuseum (es el Museo Nacional de Amsterdam) , el Museo de Vicent Van Gogh y el Barrio judío. Hay muchos otros puntos importantes, pero estos son los más destacables. Hay una gran capacidad hotelera, con precios ajustables a todo tipo de presupuestos.

Un albergue muy famoso entre los jóvenes es el Cerdo Volador. Para vivir todo lo que es esta ciudad, sin duda este es tu alojamiento.

Fotografía: fatalfuj

Hay que saber distinguir entre Coffe Shop y Smartshop. El primero es una especie de bar dónde sirven marihuana y similares además de café y té. No suelen vender alcohol. El segundo ofrece sustancias energizantes y setas alucinógenas entre otros. Has de saber que estás escogiendo en la carta.

Aunque parezca una turistada, es muy recomendable pasear por los canales en una de las lanchas de paseo, no tiene desperdicio. Y si aún te queda tiempo, pasar por el museo Heineken no deja a nadie indiferente.

Más información| Amsterdam info, Holanda Latina, Foro Amsterdam, Cerdo Volador