Recorre el mercado floral de Ámsterdam

26 agosto, 2010

Si hay algo que caracteriza gratamente a Holanda es poseer ciudades que les ofrecen a los visitantes diferentes opciones que no se ven en cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, en Ámsterdam los turistas pueden visitar el único mercado floral flotante existente en el mundo.

Es un lugar muy bello donde se pueden adquirir todo tipo de plantas, semillas y arreglos florales muy hermosos. Este mercado se conoce con el nombre de Bloemenmarkt (prácticamente un trabalenguas para los extranjeros), y sus inicios en la actividad se remontan al año 1862. Sin embargo fue en 1883 cuando se transformó en un lugar de venta flotante al trasladar sus puestos a la vera del canal Singel.

Lo más gracioso de todo es que muchas personas que acuden hasta este lugar a comprar flores no se percatan de que se trata de un mercado flotante ya que cada sitio de venta está pegado a otro, en una embarcación amarrada al muelle.

Es un sitio que merece ser recorrido y visitado. Por supuesto, es inevitable que nos queramos llevar algunos recuerdos. Todo lo que se vende en Bloemenmarkt está perfectamente preparado para ser trasladado a otros países, ya que las flores y plantas están arregladas con mucho empeño y cariño.

Para los que quieran visitar este mercado flotante les contamos que lo pueden hacer durante toda la semana, ya que está abierto todos los días. De lunes a sábado los puestos de venta comienzan a trabajar a las 9 de la mañana y cierran a las 5.30 de la tarde, mientras que los domingos el horario de apertura se retrasa dos horas, hasta las 11.

Guía de Viajes | Holanda

    Escrito por .