Un lago sagrado en Luxor

26 agosto, 2010

Fotografía: Michael Tyler

Luxor es una población egipcia de aproximadamente 450.300 habitantes localizada a orillas del río Nilo. Luxor se destaca en gran medida porque fue erigida sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, antigua capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.


Otro de los aspectos que hacen sobresalir a Luxor es el Lago Sagrado, un lago de gran popularidad considerado como una maravilla de la naturaleza. Se trata de un lago de extensas dimensiones al cual concurren muchos turistas por año, quienes van allí para disfrutar del espectacular paisaje que brinda el estanque, el cual cuenta con una apariencia bastante peculiar y la presencia de piedras de gran tamaño.

El Lago Sagrado posee forma rectangular y alberga unas escaleras de 120 metros de largo por 77 metros de ancho que conducen hasta el fondo del agua. El lago tiene una gran importancia histórica, ya que se estima que data de la época de Tutmosis III. El estanque, el cual se mantiene debido a un afluente subterráneo que le brinda agua, es considerado por las personas como sagrado por el simple hecho de que se cree que era usado exclusivamente por los sacerdotes en aquella época, quienes realizaban allí abluciones y rituales.

Uno de los mejores atractivos del lago radica en una encantadora estatua de un escarabajo emplazado en una gran estatua cilíndrica que se encuentra muy próxima al estanque.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los sitios más bellos de Egipto, el cual merece una visita. No sólo posee una gran belleza natural, sino que tiene una gran importancia por ser considerado un lugar simbólico y místico.

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .