Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam

27 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos. Se trata de una ciudad ubicada justo en la ribera del río Amstel, que en la antigüedad funcionaba como un pequeño pueblo pesquero y en la actualidad es la ciudad más grande del país y la más importante en lo que respecta a economía y diversidad cultural.

Hay mucho para ver en esta maravillosa ciudad, por lo que se trata de un buen destino turístico a tener en cuenta para unas próximas vacaciones. En un recorrido por Ámsterdam es posible encontrar numerosos museos, la Casa de Anne Frank, jardines botánicos de gran belleza, fábricas de cerveza abiertas al público, clubes y estadios deportivos como el Ámsterdam Arena, salas de conciertos, numerosos edificios modernos, iglesias, puentes y plazas, sin dejar de mencionar que en esta localidad se llevan a cabo múltiples festivales.

Además de todo esto, Ámsterdam cuenta con un aeropuerto internacional denominado Schiphol. Se trata del aeropuerto más bajo del mundo a causa de que se encuentra localizado a aproximadamente 3 metros por debajo del nivel de mar. Asimismo, se destaca por ser el aeropuerto del país más transitado y el quinto en todo el continente europeo.

Fotografía: Wikipedia

Por otro lado el Schiphol es el principal aeropuerto en cuanto a conexiones entre Europa y Norteamérica, teniendo vuelos hacia destinos como Los Ángeles, Boston, Calgary, Cancún, Chicago, Filadelfia, Miami, San Francisco, Toronto y Orlando, entre muchos otros.

Además de todo esto, dicho aeropuerto está ubicado a unos 20 minutos en tren del centro de la ciudad. El pasaje para este viaje cuesta alrededor de 4 euros, mientras que el de primera clase vale aproximadamente 7 euros.

    Escrito por .