Cuándo visitar Buenos Aires

27 agosto, 2010

Fotografía: Tiago Luiz

Buenos Aires es una ciudad Argentina muy dinámica, sobre la cual se podría deducir que no tiene temporada baja debido al ritmo intenso y continuo de las actividades que se llevan a cabo allí. De todas formas, es importante tener en cuenta que aún en las épocas del año en la cual no hay demasiados turistas, la ciudad también ofrece una gran cantidad de cosas por llevar a cabo.

Si se tiene que determinar cuál es el mejor momento para realizar un viaje a Buenos Aires, es bueno tener en cuenta varios aspectos. Las actividades que se llevan a cabo allí prácticamente no están limitadas por temporadas, pero según la estación algunas de ellas suelen variar como sucede en todas partes del mundo.

El verano es un buen momento para visitar la ciudad debido a que los locales generalmente salen de vacaciones y el ambiente se encuentra un poco más tranquilo, sin dejar de mencionar que se ofrecen tours, excursiones y numerosas actividades turísticas para realizar. Los días festivos o feriados, por otro lado, también son ideales para visitar la ciudad ya que ésta brinda una amplia variedad de cosas para hacer debido a que los teatros, cines, exposiciones, museos y centros comerciales no cierran.

Fotografía: Juanedc

En lo que respecta al clima, el momento en el cuál se puede visitar la ciudad depende exclusivamente de los gustos personales. En los meses de verano (diciembre a marzo), el calor es bastante fuerte y suele haber mucha humedad. En los meses de septiembre-octubre el clima es bastante templado y agradable, por lo que es la época más recomendable para visitar la ciudad.

Sin embargo, si disfrutas del frío puedes ir en los meses de otoño-invierno y no sólo podrás gozar de tu clima favorito, sino que la ciudad ofrece un gran número de actividades culturales en esta época, como festivales de cine, de tango, espectáculos y exposiciones.

Guía de Viajes | Argentina

    Escrito por .