Plaza de Toros de Sevilla

27 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

La plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es sede de las corridas de toros que se realizan en Sevilla, las que tienen más relevancia son las que se realizan en mes de abril. Tras el paso del tiempo se ha ganado el apodo de la Catedral del Toreo.


Fue construida originalmente en madera, en el año 1773, por lo que es conocida también como Coso de Baratillo. Es una de las plazas más antiguas de España y es la primera de forma circular. Además, debido a su arquitectura tardo-barroca que destaca los dos torreones en la entrada principal es considerada una de las plazas más bellas de España.

Es uno de los centros de atracción turística más visitados y encabeza la lista de los más populares. Tiene una capacidad para 12.500 personas, ya que la reforma que se le realizó en 2008 acorto su capacidad en casi 1000 ubicaciones.

La plaza es propiedad de una Corporación Nobiliaria que tiene sede en la misma Sevilla. Dicha Corporación está compuesta por caballeros que pertenecen a antiguas familias nobles que llevan a cabo actividades benéficas y de carácter social, fomentando el arte ecuestre y el apoyo a la tauromarquía.

Fotografía: Wikipedia

La construcción de esta plaza comenzó en 1749, y en 1761 se le agregaron las ochavas. En 1765 se construyó el Palco del Príncipe, para ser utilizado pura y exclusivamente por la familia Real. En 1786 se paralizaron las obras, debido a la prohibición de corridas de toros que dictó Carlos III.

La última de las modificaciones fue en el año 1915, cuando su tendido de piedra se reemplazó por uno de ladrillo, proyecto que estuvo a cargo del arquitecto sevillano Anibal González. Gracias a esto, el número de filas en la sombra pasó de diez a doce y a catorce por el lado del sol.

Guía de Viajes | Sevilla

    Escrito por .