Argentina: Miradores de Buenos Aires

28 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

En general, prácticamente todas las ciudades más grandes e importantes del mundo cuentan con miradores situados en puntos estratégicos que les permiten a las personas maravillarse con una increíble vista panorámica. Si hay que destacar algunos de estos miradores urbanos de altura, es posible hacerlo con la Torre Eiffel de París y la Fuente Dé de Cantabria. Buenos Aires, por su parte, es una ciudad Argentina que hace algún tiempo cuenta con varios miradores urbanos para apreciar la ciudad.

Gracias a un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy en día es posible disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad a través del programa “Miradores de Buenos Aires”. Dichos miradores están situados en la azotea de tres edificios imponentes de la urbe, a los cuales es posible acceder para disfrutar del paisaje urbano.

Además de esto, es importante destacar que las visitas son guiadas y los establecimientos se denominan Edificio Comega, Hotel Panamericano y Galería Güemes.

El Edificio Comega cuenta con 21 pisos y 88 metros de altura. Es considerado como uno de los primeros rascacielos erigidos en la ciudad, sin dejar de mencionar que cuenta con una maravillosa arquitectura, la cual le valió el título de Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad.

El Hotel Panamericano es una de las construcciones más modernas de Buenos Aires, la cual está localizada frente al famoso Obelisco. La vista que proporciona su mirador es considerada como una postal porteña.

La Galería Güemes, por último, es un símbolo de la ciudad que cuenta con un mirador situado a 87 metros de altura.

Es fundamental mencionar que la entrada a cada uno de estos fantásticos edificios es totalmente gratuita, sólo hay que inscribirse previamente por el simple hecho de que sólo se admite un máximo de 30 personas por visita.

Guía de Viajes | Argentina

    Escrito por .