Monumentos naturales de España

28 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

España es un bonito país turístico al que concurren una gran cantidad de personas provenientes de todo el mundo por muchas razones, entre las cuales podemos destacar su variado patrimonio artístico, su amplia oferta cultural, sus hermosas playas y la enorme variedad de lugares gastronómicos para disfrutar. Además de todo esto, España cuenta con numerosos sitios naturales de gran interés que son realmente dignos de ser visitados.

Es por esta razón que se está desarrollando un concurso bastante peculiar en una página web denominada TeleCinco. Dicho certamen consiste en escoger los 10 monumentos naturales más importantes de España mediante el voto de las personas que ingresen a la página.

A continuación ofreceremos la lista de algunos de los primeros finalistas que se han dado a conocer hace poco, para que tú mismo puedas determinar cuáles estarán en los primeros puestos:

  • Parque Natural de Cabo de Gata: Es un maravilloso parque natural marítimo-terrestre. Presenta paisajes verdaderamente impresionantes que merecen la pena ser vistos.
  • Monumento Natural de las Médulas: Cuenta con paisajes realmente bellos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Playa de las Catedrales en Lugo: Es una bellísima playa que presenta numerosos acantilados, múltiples formaciones rocosas y una gran cantidad de cuevas.
  • Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote: Se trata de un parque nacional volcánico que cuenta con 25 volcanes y paisajes maravillosos.
  • Jameos del Agua en Lanzarote: Se trata de un túnel volcánico producido por una erupción del Volcán de la Corona. Es una especie de oasis bajo la tierra con una laguna artificial y una vegetación peculiar.

Guía de Viajes | España

    Escrito por .