Parque nacionales en Baja California Norte

28 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Baja California Norte es un estado mexicano que se ubica al noroeste del país. Limita al norte con Estados Unidos, al oeste con el Pacífico, al este con el Mar de Cortés y al sur con Baja California Sur, con la cual comparte la Península de Baja California. Su capital se denomina Mexicali y, junto con las ciudades de Tijuana y Ensenada, se trata de la localidad más poblada del estado.

Se trata de un sitio ideal para tener en cuenta como un próximo destino turístico, ya que cuenta con un ambiente cálido, una población hospitalaria, numerosos sitios de interés históricos, centros de estética para relajarse, amplios campos de golf para jugar, múltiples galerías de arte y museos de todo tipo. Además de todo esto, la característica fundamental de Baja California Norte es que está repleta de maravillas naturales por donde se la vea, por lo que resulta un lugar perfecto para aquellas personas que adoran estar al aire libre y disfrutan observando los bellísimos paisajes.

Baja California Norte cuenta con una gran cantidad de parques naturales que valen la pena ser visitados. En primer lugar se puede destacar el Parque Constitución, fundado en el 1857, poseedor de numerosos ecosistemas de los cuales se puede destacar la zona de bosques. Cuenta además con una fauna numerosa compuesta por reptiles, aves, mamíferos, peces y anfibios.

Otro parque destacable es el Valle de los Cirios, rodeado de encantadoras sierras y poseedor de una gran diversidad biótica. Entre sus especies animales se pueden mencionar los pumas, coyotes y venados. Se trata del área natural protegida más grande de todo el país.

Por último, el Parque San Pedro Martir es una extensa área verde compuesta principalmente por pinos y bosques. La fauna se constituye especialmente de múltiples especies endémicas.

    Escrito por .