La Plaza del Torico en Teruel

29 agosto, 2010

Teruel es una encantadora ciudad española situada en la comunidad autónoma denominada Aragón, más precisamente en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra. Se trata de la capital de provincia con nombre homónimo y se destaca en gran medida por su amplia oferta artística del estilo mudéjar, el cual se caracteriza por haberse desarrollado en los reinos cristianos de la Península Ibérica que incluye influencias de estilos hispanos-musulmanes.

Además de esto, la ciudad sobresale en gran medida por su popular Plaza del Torico, la cual está repleta de encantadores edificaciones que datan de la modernidad y presenta justo en el centro una maravillosa fuente junto con el monumento al Torico, el cual alberga numerosas historias y leyendas urbanas.

En los últimos tiempos, ésta plaza ha estado en la boca de todos a causa de que ha sufrido una serie de modificaciones, las cuales incluyen más de 1400 luminarias que se situaron en el pavimento del lugar, lo que hace del centro de la ciudad un sitio realmente sumamente interesante con una iluminación más que curiosa.

Además de todo esto, la plaza (que antiguamente se conocía con los nombres de Plaza Mayor y Plaza del Mercado) cuenta con otros monumentos de gran importancia, como por ejemplo la Casa Ferrán, la Madrileña o la del Torico.

Es importante destacar que aunque las reformas le dan un aspecto realmente agradable a la plaza, las personas locales manifiestan su preferencia al aspecto antiguo del lugar.

Sea como sea, la plaza merece ser conocido ya que sin lugar a dudas se trata de una de las visitas obligadas de la ciudad de Teruel.

    Escrito por .