Finike, los yacimientos de Limyra y Arycanda

30 agosto, 2010

Fotografía: Panegyrics of Granovelter

Finike es un distrito localizado en la provincia de Antalya, en Turquía. Además de esto, este departamento se sitúa a un poco más de una hora de la ciudad de Antalya. Se trata básicamente de una zona que se caracteriza por la ganadería, la agricultura (en especial la producción de naranjas, que son consideradas como símbolos de la ciudad) y también funciona como un bonito atractivo turístico, especialmente a causa de sus costas y playas de piedra aunque también cuenta con numerosos bares y otros sitios de interés histórico como la cueva de Suluin, los restos de un barco mercante en el Cabo Gelidonya y las ruinas de Trysa en el camino de Kas.

Además de esto, dos importante sitios que merecen la pena una visita si se tiene la oportunidad de conocer Finike son la antigua ciudad de Arycanda y las ruinas de Limyra.

Sin lugar a dudas, se trata de dos sitios ideales para los amantes de la historia y la arqueología, ya que estamos hablando de yacimientos arqueológicos de gran importancia.

La antigua ciudad de Arycandia, por su parte, fue construida en la ladera de una montaña y data del segundo milenio antes de Cristo. En una visita allí es posible conocer dos necrópolis, una amplia terraza, un complejo de baños, algunas tiendas, un teatro en perfectas condiciones y un odeón.

Las ruinas de Limyra, por su parte, ofrece la posibilidad de observar bellísimos paisajes y un gran conjunto de vestigios compuestos por teatros, numerosas tumbas, sarcófagos, relieves e inscripciones de la época.

    Escrito por .