La Real Casa del Labrador en Aranjuez

30 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Madrid es una ciudad española maravillosa que tiene mucho para ofrecer a los turistas: importantes monumentos, pintorescos barrios y puntos destacables de la capital española. En Aranjuez, uno de los municipios de la Comunidad de Madrid, es uno de los sitios más interesantes para conocer en una visita a España. Se trata de uno de los denominados Reales Sitios de la monarquía española desde el año 1560 cuando Felipe II lo designó con este nombre.

Es una encantadora metrópolis, que se caracteriza por su amplia oferta cultural y la enorme variedad de sitios de interés turístico con los que cuenta: hermosos jardines, su Palacio Real, sus numerosos establecimientos históricos, sus teatros, sus iglesias, sus plazas y por la gran cantidad de festivales que se llevan a cabo allí. Sin embargo, el sitio más destacable de Aranjuez es la Real Casa del Labrador.

Fotografía: Wikipedia

Es una de las múltiples residencias de la Familia Real Española, se trata de una bella edificación que vale la pena conocer por su magnífica estructura y su estilo arquitectónico. La Casa del Labrador se comenzó a construir bajo la orden de Carlos IV en el año 1791 y su edificación culminó en el año 1803.

Es un pequeño palacio de estilo neoclásico, tradicional de aquellas épocas, que en el año 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Alberga una impresionante galería de estatuas, decoraciones de la época, obras de arte y diversos objetos curiosos. Sin lugar a dudas, es una de las visitas obligadas si se tiene la oportunidad de viajar a Aranjuez.

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .