Shanghai World Financial Center en China

30 agosto, 2010

Fotografía: Kanegen

Shanghai es una maravillosa ciudad de China, que se destaca por ser la más poblada del país y una de las más pobladas de todo el mundo. Se trata de una ciudad encantadora en donde el turismo juega un papel muy importante en la economía de China, sin dejar de mencionar que es el sitio más concurrido por los visitantes de todo el mundo que desean viajar al país.

Shanghai cuenta con numerosas atracciones de gran interés, como el bello paseo bordeando el río Huangpu denominado Bund, en donde se establecen alrededor de 25 edificios que combinan a la perfección numerosos estilos arquitectónicos como románico, gótico, renacentista, barroco y neoclásico, entre otros. Algunos de estos establecimientos son el antiguo Banco de Hong Kong y Shanghai, la Aduana, el Peace Hotel y el Banco de China.

Otras atracciones turísticas realmente dignas de ser conocidas son los Jardines de Yuyuan, la Plaza del Pueblo, el Templo del Buda de Jade, el barrio francés y el Templo Jing’an. Además de todo esto, es fundamental destacar que Shanghai alberga tres de los edificios más altos de China.

Uno de ellos es el Shanghai World Financial Center, el más alto del país y el sexto de mayor altura en todo el mundo. Dicho rascacielos posee una altura de casi 500 metros de altura y cuenta con 101 pisos. Su construcción comenzó en el año 1997, tras una crisis económica debió suspenderse hasta el 2003 y se finalizó en el 2008.

Sin lugar a dudas, es una de las tantas visitas obligadas con las que cuenta la increíble ciudad de Shanghai, en donde es posible maravillarse con su bella arquitectura y con las vistas panorámicas desde el mirador más alto de todo el mundo.

    Escrito por .