Visita gratis el Museo Reina Sofía

30 agosto, 2010

Fotografía: dalbera

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el gran centro de arte moderno y contemporáneo de Madrid, y del país, en rivalidad con el MACBA de Barcelona. Un equivalente madrileño del Centro Pompidou o de la Tate Gallery. Tras una remodelación del edificio neoclásico del antiguo Hospital de San Carlos, el Centro de Arte Reina Sofía se inauguró en 1986.

Es un centro que además de su colección propia, presenta exposiciones temporales de arte nacional e internacional, y además realiza actividades artísticas o relacionadas con el arte como: conferencias, cursos, talleres para niños, jóvenes y mayores, recitales de poesía, conciertos de música contemporánea, proyecciones…

La visita al museo Reina Sofía es gratis a partir de las 7 de la tarde los lunes, miércoles, jueves y viernes (a excepción de grupos de más de 15 personas). De igual modo los sábados a partir de las 14:30 y los domingos desde las 10:00 y hasta el cierre.

Fotografía: dalbera

También tendrán acceso gratuito durante todo el día estudiantes, docentes, mayores de 65 años, pensionistas, discapacitados y desempleados, entre otros. En el Reina Sofía se encuentran obras de Picasso, Dalí y Miró por nombrar alguno de los más representativos.

Hay una zona dedicada al Guernica de Picasso con dibujos preparatorios y otras obras relacionadas con aquel momento, como piezas de los artistas presentes en aquel pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937 para el que el Guernica fue pintado: Alexander Calder, Joan Miró y Alberto Sánchez, y las fotografías de la guerra civil de Robert Capa.

Más información | Museo Reina Sofía