Lagos y cavernas de Sami en Cefalonia

31 agosto, 2010

Fotografía: Robinvanmourik

Cefalonia es prefectura insular localizada en el noroeste de Grecia, más precisamente en el centro de las Islas Jónicas. Esta isla de aproximadamente 35 mil habitantes resulta un paraje realmente encantador a la hora de ir a un sitio de vacaciones. En este caso en particular, hablaremos de la ciudad de Sami, la cual está situada en la costa este de Cefalonia y se constituye como el puerto más importante de la isla debido a que tiene conexiones con países como Italia y ciudades griegas como Patras y Corfú.

Sin lugar a dudas, se trata de los lugares de Cefalonia más bellos para visitar, debido a su carácter de población costera que alberga la presencia de múltiples paisajes de gran belleza como Paliouras, la Playa Antisamos y el lago de Karavomylos. Además de todo esto, Sami ofrece pueblos pintorescos repletos de casas encantadoras que presentan jardines llenos de flores coloridas.

Por otro lado, es fundamental mencionar que la comunidad de Sami se destaca más que por cualquier otra cosa por su maravillosa geología, la cual es única en prácticamente todo el país. Se trata de numerosas cuevas y lagos que merecen la pena una visita debido a su belleza natural y a su misterioso encanto.

Con respecto a esto, es posible mencionar la Cueva Drogarati, la Gruta del Lago Melissani, el lago Karavomylos y el lago Avithos. Se trata de magníficos entornos que brinda la naturaleza, en donde es posible ponerse en pleno contacto con ella, disfrutar del paisaje, tomar espectaculares fotografías y relajarse en un ambiente ideal.

Guía de Viajes | Grecia

    Escrito por .