Las tumbas reales de Vergina

31 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

La localidad de Vergina está situada en Macedonia Central, más específicamente en Pieria, una prefectura de paisaje exclusivamente montañoso ubicado al norte de Grecia. Vergina, por su parte, se caracteriza por alberga el Yacimiento arqueológico de Aigai, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.

La realidad es que esta ciudad guarda en cada uno de sus rincones una fascinante historia, la cual puede ser revivida al visitar los numerosos hallazgos arqueológicos y tumbas que existen en dicho lugar. Antiguamente en Vergina había una población denominada Egas o Aigai.

Este hecho lo conocían todos los residentes locales de la ciudad y en el año 1861 comenzaron las primeras excavaciones en la región, en las cuales se pudieron hallar múltiples vestigios de gran importancia tanto histórica como arqueológica.

Las tumbas reales, por su parte, son otros de los descubrimientos que se llevaron a cabo en la zona. Pertenecen a ciertos gobernantes de Macedonia y fueron halladas gracias al arqueólogo Manolis Andronicos entre los años 1977 y 1978.

En primer lugar, se encontraron dos tumbas: una de ellas poseía una estructura rectangular y tenía pinturas magníficas que representaban el rapto de Perséfone y Plutón. Asimismo, en la tumba se ven claramente representados Deméter y tres parcas. La segunda tumba, por su parte, se identificó como perteneciente a Filipo. Se trata de un nicho era bastante extenso que cuenta con una bóveda de cañón.

Además de esto, en las tumbas reales es posible observar diversos objetos como vasos de plata y bronce, armaduras, coronas de oro y armas, entre otros artículos.

Sin lugar a dudas es una visita apasionante, en especial para aquellas personas que disfrutan de la historia antigua y de los museos arqueológicos.

    Escrito por .