Lesbos y su bosque petrificado

31 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Lesbos es una encantadora y gran isla que forma parte de un gran conjunto de islas que se sitúan muy próximas a la costa de Turquía. Se trata de la tercera isla más grande de Grecia después de Creta y Eubea y la número ocho en cuanto a tamaño de todo el Mediterráneo. La isla basa su economía en la agricultura principalmente y presenta un paisaje exclusivamente montañoso, bosques repletos de olivos y otros árboles frutales, sin dejar de mencionar que en primavera la isla adquiere un carácter volcánico.

Lesbos cuenta con numerosas localidades realmente encantadoras que son dignas de ser visitadas como Kalloni, Gera, Ayassos y Ereso, aunque los centros turísticos más importantes de la isla son las ciudades de Plomari y Molivos.

Sigri, por otro lado, es una pintoresca población situada en Leblos que se destaca por albergar el Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado de Lesbos. Dicho establecimiento se fundó en el año 1994 y tiene como fin principal preservar, proteger, estudiar y desarrollar la riqueza natural del área. De hecho, esta importante diversidad paisajística que presenta Sigri fue declarada como Monumento Natural.

Sin lugar a dudas, se trata de un sitio maravilloso que vale la pena ser visitado debido a que combina a la perfección la historia con la belleza natural del paisaje. Asimismo, en el año 2004 este sitio pasó a formar parte de la red de Geoparques Europeos.

Fotografía: Wikipedia

En una visita al museo es posible observar numerosas especies vegetales de Grecia, un jardín de hierbas, flores de variados colores, árboles y plantas. Además, se puede conocer el anfiteatro delicadamente decorado con adornos florales en donde se realizan múltiples eventos de gran importancia cultural.

También se exhiben las plantas fosilizadas que se obtienen de diversas investigaciones, sin dejar de mencionar que es posible conocer la Sala de Egeo, la Sala del Bosque Petrificado y el área de excavación.

Guía de Viajes | Grecia

    Escrito por .