España, destino preferido por los Erasmus

1 septiembre, 2010
Estudiantes Erasmus

Fotografía: por Naachen

Los jóvenes estudiantes cada vez están más preparados para afrontar la futura vida laboral que les espera, son cada año más los alumnos universitarios que deciden cursar un año académico fuera de su país y la beca Erasmus les permite elegir entre los siguientes destinos: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía.

De entre todos ellos, España se alza como gran favorito entre los jóvenes universitarios, quienes vienen a estudiar a las universidades españolas no tanto por el nivel de estas como por el buen clima del país. Si hablamos de cifras, España el año pasado recibió a 33.200 estudiantes, superando a destinos como Francia, con 24.600 estudiantes Erasmus, y Alemania con 22.000.

Pero al igual que vienen muchos estudiantes a las universidades españolas también se van muchos de nuestros alumnos a estudiar fuera, siendo es el tercer país Erasmus que más estudiantes envía al extranjero. El año pasado 27.440 alumnos españoles decidieron mejorar su currículum estudiando en otros países, tan solo superaron a esta cifra Alemania con 27900 alumnos y Francia, con 28.300 alumnos franceses estudiando fuera del país.

Con tantos jóvenes estudiando fuera de casa hemos querido ayudar un poquito a todos los que este mes de septiembre pondrán rumbo a un país extranjero, a un país del que poco conocen. Por ello, a lo largo de los próximos dos meses vamos a dedicar un post a cada uno de los destinos Erasmus ofreciendo información útil para todos ellos, y bueno, de rebote, a todos los familiares y amigos de estos estudiantes que seguro que en alguna ocasión irán hacerles una visita y necesitarán saber como moverse por Lituania, Irlanda o Suiza.

Próximamente… ¡posts para Erasmus!

Vía | rtve.es noticias

    Escrito por .