Rutas 2010 Bicentenario de México

1 septiembre, 2010

Fotografía: Christian Frausto

El próximo 15 de septiembre se llevarán a cabo numerosos festejos en México a causa del bicentenario del país. Por esta razón, los mexicanos se están organizando para celebrar dicho día al máximo. Entre algunos de los preparativos que se han realizado hasta ahora, es posible destacar las rutas que se han desarrollado con el objetivo principal de fomentar el turismo y beneficiar a todas aquellas personas que deseen visitar el país en un día tan importante.

Asimismo, las rutas de la Independencia y de las rutas de la Revolución Mexicana son una buena manera del pueblo mexicano para rendir honores a los sitios más significativos y que se constituyeron como los escenarios de momentos de suma importancia en la historia del país. En dichas rutas es posible encontrar una gran cantidad de museos que también brindan su reconocimiento a los 200 años de independencia de México.

Con respecto a la Ruta de la Independencia, los museos más destacables son: Casa del Marqués (Ciudad de México), el museo del Fuerte de San Diego (Acapulco), el Museo del Virreinato, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Allende, entre otros.

Por otro lado, es realmente destacable que no sólo es posible visitar la gran cantidad de museos sino que también se pueden conocer múltiples sitios históricos, en los cuales se han dispuestos carteles informativos para instruir a los turistas sobre la historia mexicana.

Las Rutas de la Independencia están compuestas por la Ruta de la Libertad, la Ruta Sentimientos de la Nación y la Ruta Trigarante. Las Rutas de la Revolución se componen de la Ruta de la Democracia, la Ruta Zapatista y las cuatro rutas de la Rev. Constitucionalista.

Guía de Viajes | México

    Escrito por .