Rally Dakar 2011 en Chile

4 septiembre, 2010

Fotografía:

Por tercera vez consecutiva el Rally Dakar se llevará a cabo en Chile, más precisamente en el norte del país. Dicha competencia, la cual se destaca por poner a prueba a los mejores pilotos de autos, motos y camiones, se realizará del 1 al 16 de enero en territorio tanto chileno como argentino.

Es importante destacar que el presidente de Chile junto con los encargados de la organización está terminando de decidir los últimos detalles del desarrollo de la competencia. En primer lugar, la idea reside en denominar al evento con el nombre de Dakar “Chile Argentina, sin dejar de mencionar que Argentina está presionando para poder estirar el recorrido que le corresponde más al norte. Sin embargo, una de las certezas de la competencia será que en ambos países se van a transitar la misma cantidad de etapas.

Por otro lado, una de las principales prioridades de la competencia se encuentra en apelar a aportes privados debido al drástico cambio económico que ha sufrido Chile a causa del devastador terremoto y del posterior tsunami ocurrido en el mes de febrero. Dichos desastres climáticos afectaron en gran medida el sur del país, estropeando infraestructura vial, edificios y residencias de particulares.

Por último, es fundamental destacar que esta competencia significa una meta de esperanza y de estímulo para la población chilena, después de los inconvenientes que el terremoto y el tsunami generaron en el país. De hecho, Chile ya ha llevado a cabo dos ediciones del Rally Dakar, por lo que ya tiene una amplia experiencia en este evento.

    Escrito por .