Yaroslavl, Patrimonio de la Humanidad de Rusia

4 septiembre, 2010

Fotografía: Basykes

Yaroslavl es una ciudad rusa situada justo en la confluencia de los ríos Volga y Kótorosl, muy próxima a la ciudad de Moscú. Antiguamente, se constituyó como la capital del país en el año 1612 y llegó a ser una de las ciudades de mayor importancia no sólo tanto en la región como en Rusia.

Se caracteriza en gran medida por ser un centro de comunicaciones en lo que respecta al transporte, ya que se constituye como el principal punto de unión de importantes carreteras, así como también de ferrocarriles y canales, razón por la cual es considerada como un punto fundamental en las comunicaciones y el transporte del país.

Por otro lado, Yaroslavl es uno de los núcleos económicos de Rusia, debido a que alberga una importante industria petroquímica, fábricas de neumáticos y motores. Además de todo esto esta localidad se destaca en especial por poseer un casco histórico de gran belleza, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Por esta razón, si tienes la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad rusa no puedes dejar de conocer las maravillas arquitectónicas presentes en el centro histórico del lugar.

Asimismo, es importante mencionar que la ciudad cuenta con múltiples templos ortodoxos, iglesias antiguas que albergan numerosos estilos arquitectónicos y un maravilloso teatro que data del año 1750, denominado Vólkov, considerado como el más antiguo del país.

Además de todo esto, es posible observar la arquitectura predominante de las construcciones de la ciudad, ya que la ciudad está repleta de edificios con ladrillo rojo y la presencia de azulejos de colores brillantes.

Guía de Viajes | Rusia

    Escrito por .