Concón en Chile

5 septiembre, 2010

Fotografía: CynthYa Silva

Concón es una bellísima localidad chilena situada en la región de Valparaíso. Se caracteriza en gran medida por ser considerada como la capital gastronómica del país, ya que alberga una enorme cantidad de locales de comida y restaurantes en donde se sirven deliciosos platillos, en especial aquellos que están elaborados a base de pescados y mariscos.

Por otro lado, esta ciudad también se destaca por ser uno de los sitios más visitados por los turistas del país a causa de que esta comuna alberga tres bellísimas playas. Dichos balnearios se denominan Playa Amarilla, Playa Negra y Playa La Boca y se llenan de visitantes en los meses de verano, en donde el clima se torna caluroso pero no deja de ser agradable.

La Playa Amarilla, por su parte, es la más concurrida de las tres. Aunque dicho sitio se ha ido deteriorando con el tiempo a causa de malas administraciones y el poco cuidado de los visitantes, se trata de una de las playas de mejores servicios e infraestructura.

Por otra parte, las aguas del Pacífico en esta zona son bastante frías, pero esto no significa que las personas que viajan a Concón dejen de disfrutar de ellas, nadar y refrescarse.

Otras playas verdaderamente bonitas que merecen una visita son: Los Lilenes, Mancilla y Bahamas. Por último, es importante destacar que en los alrededores de estas playas hay numerosos sitios en donde se puede comer, sin dejar de mencionar que también es posible realizar caminatas por los amplios campos, cabalgar y andar en bicicleta.

    Escrito por .