Guaraná: bebida nacional de Brasil

5 septiembre, 2010

Fotografía: Anselmo Garrido

Cada país cuenta con sus propias costumbres, sus tradiciones, su lenguaje, su arte, su religión y su gastronomía. Además de esto, cada lugar en el mundo posee su bebida característica y en esta ocasión hablaremos de la Guaraná, la bebida brasilera más destacable.

Sin lugar a dudas, se trata de la bebida inherente de este país que forma parte de la cultura de todas las regiones de Brasil, ya que cualquiera que tenga la oportunidad de viajar allí puede apreciar en todos los kioscos, bares y restaurantes la presencia de la Guaraná.

Esta bebida gaseosa se caracteriza por ser estimulante y por tener una amplia aceptación en todos los sectores de la sociedad (bajo, medio y alto). Se trata básicamente de una mezcla que se lleva a cabo con la planta de guaraná como ingrediente principal, por lo que se considera como una bebida de altas propiedades medicinales. Dicha planta es un arbusto que pequeñas dimensiones que da un fruto de colores amarillento, sin dejar de mencionar que crece tanto en el territorio brasilero como en el colombiano y el venezolano.

Para ser más específicos, es importante aclarar que esta gaseosa tónica se elabora a partir de la semilla tostada y molida del fruto que brinda la planta de guaraná. No posee alcohol y se distribuye bajo dos marcas en el país, las cuales se denominan Brahma y Antarctica.

Es por esto que, si tu próximo destino turístico es Brasil no debes dudar en probar la Guaraná para comprobar su poder estimulante y, de paso, conocer otro aspecto de la cultura del país.

Guía de Viajes | Brasil

    Escrito por .