Sobre la Isla de Irlanda

7 septiembre, 2010

Fotografía: Daquella Manera

La isla de Irlanda está localizada al noroeste de Europa, más precisamente del área continental. Se trata de una isla de gran extensión, considerada como la tercera más grande del continente europeo y la número veinte de todo el mundo. Dicha isla se divide en dos países distintos: uno de ellos se denomina Irlanda del Norte y el otro se llama Irlanda del Sur. Asimismo, es importante destacar que entre ambos países es posible encontrar cuatro provincias históricas llamadas Leinster, Ulster, Munster y Connaught.


Estas regiones irlandesas, con el correr de los años se fueron dividiendo hasta constituirse como 30 condados diferentes (sin contar a Irlanda del Norte e Irlanda del Sur).

En primer lugar, la región de Ulster está compuesta por los condados de Tyrone, Down, Fermanagh, Monaghan, Armagh, Donegal, Derry, Antrim y Caval. Todos estos condados se encuentran en Irlanda del Norte, exceptuando a Monaghan, Cavan y Donegal que se localizan en Irlanda del Sur.

Connaugth, por su parte, está constituida por los condados de Galway, Mayo, Sligo, Leitrim y Roscommon. Dichos condados se destacan por comprender la zona de Irlanda en donde se habla más el dialecto de la lengua celta irlandesa.

Leinster comprende los condados de Dublín, Louth, Kildare, Offaly, Laois, Wicklow, Kilkenny, Meath, Westmeath, Longford, Carlow y Wexford.

Por ultimo, la región de Munster está compuesta por los condados de Clare, Cork, Kerry, Limerick, Tipperary y Waterford. De todas ellos el más destacable es Cork, ya que es considerada como la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda.

Guía de viajes | Irlanda

    Escrito por .