Becas ERASMUS en Suiza

10 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Suiza es uno de los países a los cuales es posible ir a estudiar o trabajar gracias a las becas ofrecidas por el programa ERASMUS. Dicho plan de estudio se basa en la integración de múltiples instituciones académicas con el fin de facilitar la movilidad de estudiantes y profesores universitarios a diversos países del continente europeo (miembros de la Unión Europea, países que conforman el Espacio Económico Europeo, Turquía y Suiza).

Mediante estos intercambios culturales es posible vivir en un país extranjero por un período de tiempo determinado. Esto se constituye como toda una experiencia personal y social que permite aprender un idioma diferente e instruirse sobre la cultura del país al cual hayamos viajado.

Volviendo a Suiza, se trata de un país de Europa Central compuesto por 26 estados denominados cantones. Se caracteriza en gran medida por su alto nivel de desarrollo económico y por ser uno de los países más ricos de todo el mundo. Asimismo, algunas de las ciudades de Suiza son consideradas como las poseedoras de la mejor calidad de vida a nivel mundial.

Suiza es un país multilingüe que cuenta con cuatro idiomas oficiales (romanche, alemán, francés e italiano), sin dejar de mencionar que es considerado como uno de los países de mayor diversidad cultural de todo el continente europeo.

Fotografía: Wikipedia

Con respecto a la educación del país, es fundamental destacar que se trata de un sistema educativo realmente diverso que se diferencia según cada cantón. Suiza alberga 12 universidades, de las cuales se destaca la Universidad de Basilea (considerada como uno de los mejores centros de investigación médica y química del país).

Por otro lado, es Suiza es posible llevar a cabo numerosos deportes de invierno, como el esquí y el montañismo. Asimismo, en dicho país es posible disfrutar de una gastronomía multifacética que posee platillos como la fondue y el rösti, sin dejar de mencionar los quesos característicos del lugar.

Por último, es importante mencionar que en Suiza es posible disfrutar de múltiples eventos, conciertos y festividades, así como también se puede encontrar numerosos museos, ambientes naturales de gran belleza, pintorescos barrios, restaurantes, catedrales antiguas, jardines botánicos, zoológicos, monumentos históricos y centros comerciales, entre muchas otras atracciones turísticas.

    Escrito por .