Vegfestival, en Turín

11 septiembre, 2010

Fotografía: moviematica

Este festival, que se está celebrando este fin de semana en la ciudad Italiana de Turín es un festival, esencialmente de cocina, pero también es un festival sobre una forma de vida.

Los veganos son vegetarianos, que basan su alimentación únicamente en productos vegetales, nada de lácteos ni huevos, ya que estos derivados forman parte (o son producidos) también del animal, y por tanto, los animales pueden ser explotados para producir esos alimentos.

Esta filosofia no solo incluye a los alimentos, sino que el veganismo suele incluir el rechazo de textiles de origen animal, evitan el uso de productos que están elaborándose mediante experimentación animal, no asisten a espectáculos en los que los animales puedan haber sido o son maltratados.

Fotografía: Freecard Bank

En este festival hay muchísimas actividades. Una de ellas es la demostración del tratamiento con la técnica Shiatsu, una terapia originaria de japón que se basa en la aplicación de presión localizada mediante acción de los dedos y palmas del terapista sobre el paciente. Esta demostración será el domingo 12.

También hay actividades exclusivamente dedicadas a la domesticación de los perros, de una forma no competitiva, para integrar al perro en la sociedad urbana, y crear unos lazos de respeto mutuo.

Además, se encuentran dentro del programa charlas con diversas personalidades de este “mundillo” como Paoletta Cerruti, la Comunidad de Vida Universal.

Todo esto acompañado de actividades como laboratorios de cocina, degustaciones, caminatas, discursos sobre nutrición y sus propiedades para el bienestar y la salud, dietas veganas para las embarazadas, creaciones con arcilla, y hasta pases de películas relacionadas con el tema del veganismo.

Si quieres conocer, o adentrarte aún más en este mundo, todavía estás a tiempo.

Más Información| Vegfestival, Veganismo Wikipedia, Vegetarianismo.net

Guía de Viajes | Turin