Becas ERASMUS en Francia

12 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Las becas del programa ERASMUS permiten la movilidad académica entre diversos países de Europa con el fin de que estudiantes y profesores universitarios puedan estudiar o trabajar por un período determinado en cualquier estado miembro de la Unión Europea, en los países que conforman el Espacio Económico Europeo, en Suiza y en Turquía.


Asimismo, es importante destacar que no sólo se recibe la beca en sí, sino que a los estudiantes se les otorga un plan de ayuda para manejarse en cualquiera de los países mencionados anteriormente. Además de esto, es fundamental tener en cuenta que las becas ERASMUS no cubren la totalidad de los gastos, sino que sólo se limitan a compensar los costes de movilidad como los viajes, el costo de vida y la preparación lingüística.

Francia es uno de los países a los cuales es posible acudir a estudiar o trabajar gracias a las becas proporcionadas por el programa ERASMUS. Dicho país esta localizado en Europa Occidental y se caracteriza por su alto nivel de desarrollo tanto en lo económico como en lo social, sin dejar de mencionar que posee una cultura verdaderamente influyente y destacable internacionalmente.

Fotografía: Wikipedia

Por otro lado, Francia se destaca por ser el país más visitado en todo el mundo, con visitas anuales de 80 millones de turistas, razón por la cual no caben dudas de que este país lo tiene todo: museos, galerías de arte, sitios de interés histórico, monumentos, joyas arquitectónicas, centros comerciales, ambientes naturales (playa, montaña y campo), numerosos restaurantes y un patrimonio histórico y artístico de gran importancia a nivel mundial.

Con respecto a los alojamientos, en Francia es posible encontrar una gran cantidad de ellos especialmente dedicados para los estudiantes provenientes de otras partes del mundo. Se puede escoger entre residencias universitarias, albergues juveniles, hoteles, campings y hasta granjas.

Por último, es fundamental destacar que con el Carné Internacional de Estudiante es posible obtener importante descuentos en medios de transporte, actividades de ocio, teatro, cine y otras visitas culturales, etcétera.

    Escrito por .