Suizos, representantes turísticos

13 septiembre, 2010

Fotografía: Punxsutawneyphil

Los 700.000 suizos en el extranjero ahora podrán promocionar la imagen de Suiza en el mundo. Cerca de 1.500 expatriados se han inscrito ya en ‘Suiza Turismo’ como ’embajadores turísticos’, entre ellos casi 200 de América Latina y España.

En esta campaña publicitaria la oficina oficial de promoción del turismo helvético utiliza la red de contactos de la Organización de Suizos del Extranjero (OSE). Turismo Suiza y la OSE se proponen involucrar como promotores de la imagen del país al mayor número posible de suizos que viven fuera de las fronteras.

Lo que cuenta son sobre todo los vínculos afectivos, dice Ariane Rustichelli, portavoz de la OSE. “Muchos suizos del extranjero se sienten muy ligados a su patria. Y ello los convierte en buenos embajadores”.

Fotografía: crazbabe21

Al inscribirse como ’embajador’, el suizo o suiza del extranjero se registra en la ‘Red Suiza’ (“Netzwerk Schweiz”). Luego recibe gratuitamente un paquete de promoción con afiches, tarjetas postales, folletos, banderines con la cruz blanca y un DVD con imágenes y presentaciones sobre Suiza. Con ello muy bien se puede realizar una charla turística o una exposición sobre Suiza, explica Känel. La experta en turismo espera que a fines de este año se hayan inscrito 4.000 personas.

¿Y qué reciben los embajadores a cambio del compromiso que asumen? Información constante y novedades, así como descuentos en ofertas de viajes especiales a Suiza, por ejemplo, en algunos teleféricos.

Más Información | Swissinfo, Swiss World