Becas ERASMUS en República Checa

14 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Estudiantes y profesores universitarios pertenecientes a los países de la Unión Europea, y a los países del Espacio Económico Europeo, así como a Suiza y Turquía tienen la posibilidad de solicitar una beca ERASMUS con el fin de estudiar o trabajar durante un determinado período en cualquiera de los países adscriptos al programa, es decir, los mencionados anteriormente.

El plan de ERASMUS tiene como fin principal facilitar la movilidad académica entre ciertos países de Europa para contribuir de manera positiva a la enseñanza superior.

República Checa es uno de los países en donde es posible ir a estudiar o desempeñar cargos académicos gracias a las becas proporcionadas por el plan de ERASMUS. Dicho país está localizado en Europa Central y se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de castillos, palacios y fortificaciones realmente antiguas, como el Bezdez, el Blatná, el de Decin, el Horovice y el Karlstejn, entre otros.

Por otro lado, República Checa alberga ciudades verdaderamente encantadoras que merecen una visita, como Praga (la capital del país), Bechyne, Checa Krumlov, Jicin, Trebic y Ústek. Entre otras atracciones turísticas es posible destacar el Bosque Boubín, los Montes Metálicos, la Torre Petrin, el zoológico Decin y la cueva Punkva.

Por otro lado, es importante mencionar que en República Checa también se pueden encontrar numerosos museos, teatros, clubes, galerías de arte, monumentos, múltiples ambientes naturales de gran belleza e historia en cada uno de los rincones del país.
Con respecto a los alojamientos en Praga, éstos se pueden encontrar en todas las variedades y precios. Hay modernos hoteles, hostales, apartamentos, pensiones, albergues juveniles y hasta campamentos.

En República Checa (más precisamente en Praga), es posible encontrar una gran variedad de restaurantes, cafeterías, tabernas y bares en donde es posible degustar tanto platillos típicos del lugar como platillos internacionales. Los platos tradicionales checos son el cerdo con col y bolas de masa hervidas, lomo de carne de res, albóndigas, milanesas con ensalada de papas y bolas de masa de fruta cubiertas de queso y azúcar.

Por último, es fundamental destacar que es posible adquirir la tarjeta EURO<26, la cual el apta para jóvenes de 15 a 26 años y permite acceder a importantes descuentos en transporte, actividades culturales, restaurantes, alojamientos, tiendas y servicios educativos.

    Escrito por .