Candidatas a la capitalidad europea de la cultura 2016: Burgos

16 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

El 30 de septiembre de este año se llevará a cabo la preselección de la Capital Europea de la Cultura 2016. Se trata de un título que el parlamento europeo le otorgará a una o quizás dos ciudades del continente que muestren un desarrollo importante en lo que respecta a la vida cultural.

España, por su parte, es un país que alberga una gran cantidad de ciudades que podrían ser las ganadoras del título por su riqueza cultural y su importante patrimonio histórico. Una de ellas es Burgos, una ciudad española que cuyo Ayuntamiento está llevando a cabo un importante proyecto para fomentar la cultura del país.

En Burgos es posible realizar numerosas actividades relacionadas con la cultura, que van desde la música y el teatro hasta las exposiciones y los eventos anuales.

Burgos cuenta con una historia de miles de años, los cuales se reflejan en los tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca, considerados como uno de los mejores yacimientos arqueológicos de toda Europa.

Además de todo esto, Burgos alberga el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, sin dejar de mencionar que es sede de numerosos eventos internacionales como las jornadas empresariales de ForoBurgos o el festival de música electrónica denominado Electrosonic.

Es fundamental destacar que en torno a su candidatura como ciudad Capital Europea de la Cultura, Burgos está desarrollando numerosos proyectos que van desde la urbanización de la Avenida Valencia, la construcción de un nuevo complejo de hospitales y la reforma del Auditorio y Palacio de Congresos, un lugar que se utiliza como escenario de múltiples congresos de índole nacional e internacional, así como de conciertos de música o manifestaciones teatrales.

Por último, algunos de los lugares de interés que es posible conocer en Burgos son la Catedral de Santa María La Mayor de Burgos, el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, la Iglesia de San Gil, el Arco de Santa María, el Castillo de Burgos, el Hospital del Rey, el Palacio de Castilfalé, las Plazas del Mercado Menor y Mayor, el Paseo de la Isla, el Ayuntamiento y el Puente de San Pablo, entre muchos otros.

Guía de Viajes | Burgos

    Escrito por .