La tumba de Hai Rui en Hainan

16 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Hainan es una provincia ubicada en China que está conformada por numerosas islas, de las cuales la mayor cuenta con el nombre homónimo. Por otro lado, la capital de dicha isla se denomina Haikou.

Se trata de una ciudad muy bella que se constituye como un gran destino turístico debido a las numerosas atracciones de interés con las que cuenta, así como también alberga múltiples playas para llevar a cabo actividades deportivas como el surf y la navegación a vela. Además de esto, otra de las características de esta encantadora localidad son sus pobladores que destacan por su hospitalidad y su actitud sumamente cordial que hace sentir a cualquier extranjero como en casa.

Hainan cuenta con varios templos, museos y pabellones que no pueden dejar de ser recorridos si se tiene la oportunidad de viajar a esta maravillosa isla. Una de las visitas obligadas de la localidad es la Tumba de Hai Rui, la cual se encuentra a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, yendo para el oeste.

Fotografía: Drs2biz

La tumba se erigió en el año 1589 a causa de que los locales sentían una profunda admiración y un gran cariño hacia este personaje, quien era un oficial honesto, inflexible y virtuoso. De hecho, Hai Rui recibió un importante reconocimiento por el gobierno y el día de su funeral todos los pobladores de Hainan dejaron sus labores para poder asistir.

El recorrido se trata básicamente de una extensa zona de 4000 metros cuadrados rodeado de jardines repletos de vegetación, puentes, estatuas y numerosas escaleras. Es una bonita experiencia, ya que permite conocer más sobre la vida de Hai Rui y todas sus virtudes que hicieron de él un hombre respetado y estimado por todos.

Guía de Viajes | China

    Escrito por .