El milenario té chino

17 septiembre, 2010

Fotografía: chispita_666

Sin lugar a dudas, una visita a cualquier región de China va a dejar en los turistas una gran admiración con respecto a las costumbres de las personas locales. Algunos de los recuerdos más simbólicos de este país tan maravilloso suelen ser las artesanías fabricadas de porcelana, la vestimenta peculiar, las bellísimas telas y el té chino. Aunque parezca curioso, este tipo de té tiene una gran importancia en la cultura oriental y se trata de la “bebida” nacional en el país.

El té chino es una especie de pócima que contiene altos niveles de vitaminas y flúor y que contribuye a mejorar en gran medida la salud de quienes lo beben con frecuencia. Esto es así porque el té chino tiene numerosas propiedades diuréticas y relajantes, según lo que manifiestan los especialistas en el tema. Es por estas razones que los chinos han tomado al té como una potencial fuente de salud y una de sus costumbres es, justamente, beber té de forma regular para mejorar la calidad de vida.

Si China es uno de tus próximos destinos turísticos, no dudes en probar la gran variedad de té en sus más diversos sabores. De hecho, es importante mencionar que en el país es posible encontrar numerosas Casas de Té en donde se pueden degustar también platos dulces tradicionales.

Por último, es fundamental destacar que el té en China tiene diversas clasificaciones, de las cuales nombraremos las más comunes: Hoochows, Pingsueys, Country greens, Té verde, Té rojo, Té wulong y Té aromatizado.

Guía de Viajes | China

    Escrito por .

    Tags: , , , , ,

    4 Comentarios en “El milenario té chino”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Sin lugar a dudas, una visita a cualquier región de China va a dejar en los turistas una gran admiración con respecto a las costumbres de las personas locales. Algunos de los recuerdos más simbólicos de este país tan mar……

    2. DjK2h says:

      La cultura china es una de las más antiguas, exquisitas y deslumbrantes que existe en el planeta, y una de las que mas esta aportando en estos últimos años.

      También es conocida su afición por el té, tienen te de muchas variedades, y son muy ricos es tenido la oportunidad de probar el te de jazmín, una delicia exquisita al paladar y de un aroma espectacular.

      De otro lado gracias por su comentario en mi blog, yo estoy participando en el área personal en la blogoteca. Suerte en el concurso.
      http://lablogoteca.20minutos.es/cuando-hablo-con-el-mar-16620/0/

    3. Andy says:

      Yo ya probé el Te Chino del Dr Ming que ademas de sus propiedades diuréticas y relajantes es super saludable, podes bajar de peso con el minimo esfuerzo.

    4. Hola te devuelvo la visita, gracias por acercarte a Gestión Sostenible del Agua. Te di mi voto en el concurso, espero te vaya bien.
      Saludos!!!

    Deja un Comentario