Becas ERASMUS en Reino Unido

18 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Las becas ERASMUS proporcionan dinero y otros planes de ayuda para profesores universitarios y estudiantes con el fin de poder facilitar la movilidad académica. Para poder obtener dicha beca, los individuos deben ser pertenecientes a países de la Unión Europea y a los que conforman el Espacio Económico Europeo, sin dejar de mencionar a Suiza y Turquía, ya que también existen acuerdos con dichos países.

La beca ofrece la posibilidad de vivir y estudiar o trabajar en un país extranjero durante un determinado período de tiempo, lo que significa una verdadera experiencia de gran importancia tanto personal como social. Gracias a esto, también es posible aprender nuevos idiomas, adaptarse a otra cultura e instruirse sobre las costumbres y las tradiciones de determinados países.

El Reino Unido (compuesto por cuatro países: Irlanda del Norte, Inglaterra, Escocia y Gales) es uno de los lugares a los cuales es posible ir a estudiar o a desempeñar cargos académicos como profesor gracias a las becas ERASMUS. Es importante tener en cuenta que cada uno de los países que integran dicho estado tiene sus propias características en particular, pero en esta ocasión hablaremos del Reino Unido en general.

Reino Unido se caracteriza por su importante desarrollo económico, sin dejar de mencionar que se trata del primer país industrializado en el mundo y de una de las principales potencias mundiales en el siglo XIX.

El clima es Reino Unido es templado y continental, con lluvias abundantes prácticamente todo el año. El clima permite el crecimiento de numerosas especies de vegetales, sin dejar de mencionar que este estado también alberga una gran cantidad de animales.

Con respecto a la educación, es fundamental destacar que no existe un sistema de educación central, ya que cada país que conforma al Reino Unido posee sus características propias en relación con esto.

Por otro lado, la cultura británica posee elementos distintivos de cada uno de los cuatro países, sus costumbres y tradiciones. Tienen gran importancia el arte, la literatura, el cine, la música, la filosofía, la gastronomía y el deporte fundamentalmente.

    Escrito por .