Becas ERASMUS en Eslovaquia

20 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

ERASMUS es un programa de cooperación entre diversas instituciones educativas que fomenta y facilita el intercambio de estudiantes de diversos países europeos, los cuales deben ser miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, sin dejar de mencionar que Suiza y Turquía también forman parte de este plan de estudio.

Las becas que proporciona ERASMUS brindan la posibilidad de que estudiantes y profesores universitarios puedan moverse académicamente para estudiar o trabajar en algunos de los países mencionados anteriormente.

Es por esto que cada año se realizan numerosos intercambios culturales en diversos países de Europa, razón por la cual es bueno conocer las características de aquellos países a los cuales se va a viajar.

Eslovaquia, por su parte, es uno de los países miembros de la Unión Europea, por lo que forma parte del plan ERASMUS. Dicho país se encuentra en Europa Central y cuenta con varias características que lo convierten un sitio verdaderamente agradable para el turismo.

En primer lugar, allí es posible llevar a cabo numerosos deportes invernales debido a que el clima y el ambiente del lugar son totalmente aptos para este tipo de actividades. Por otro lado, en Eslovaquia hay múltiples ciudades históricas, numerosos castillos, iglesias de gran antigüedad y parques nacionales que albergan paisajes de gran belleza natural así como también diversas especies de flora y fauna.

Con respecto a los alojamientos, Eslovaquia cuenta con numerosos hoteles, chalets y casas para alquilar y múltiples albergues juveniles en donde los estudiantes pueden hospedarse. Sin dudas, CasasSwap es la red internacional de alojamientos juveniles que brinda una de las mejores ofertas de hospedaje para los estudiantes.

Por último, es importante mencionar que en este país es posible transportarse en tren y en autobús y que mediante la tarjeta Euro<26 (para jóvenes de entre 15 y 26 años) es posible obtener descuentos, no sólo en el transporte sino también es atracciones turísticas, restaurantes, alojamientos, servicios educativos, etcétera.

    Escrito por .