¿Una biblioteca en un Aeropuerto? En Amsterdam, la primera

21 septiembre, 2010

Fotografía: trec_lit

En el área denominada Holland Boulevard del Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, se ubica la primera ‘biblioteca áerea’ donde disfrutar de una buena lectura es casi obligado. Constituye un primer ejemplo de cómo integrar un espacio más técnico como es un Aeropuerto, donde se dan cita miles de personas,  con la cultura.

La puesta en funcionamiento de esta nueva ‘terminal de libros’, para una ciudad como Ámsterdam es todo un reto, a pesar de que, Holanda, es uno de los países más dinámicos de la Unión Europea, donde se integran casi a la perfección la tecnología con el arte. Y un buen ejemplo pudiera ser esta biblioteca, situada entre las terminales E y F y que, incluye además, un bar de copas y un restaurante.

Fotografía:ume-y

Su construcción ya dio que hablar y al parecer, los resultados hasta el momento son muy interesantes. Es una opción estupenda para ‘pasar el rato’ mientras espera a que salga el vuelo, porqué no, leyendo un libro. Los hay en 29 idiomas diferentes e incluso, puede relajarse también con su música preferida.

La iniciativa, resultado de las ‘buenas relaciones’ Aeropuerto y la red de bibliotecas públicas del país, puede exportarse a otros países. Sólo hay que darle tiempo. Y no se aburrirá, seguro: spa, hoteles, museo… un aeropuerto muy completo.

Más Información | Aeropuerto Shiphol
Guía de Viajes | Ámsterdam

    Tags: , , ,

    9 Comentarios en “¿Una biblioteca en un Aeropuerto? En Amsterdam, la primera”

    1. Me parece una idea fantástica. Lo que no se muy bien es cómo funciona… si préstamo o cómo

      Un saludo y suerte también con los blogs de 20minutos!

    2. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: En el área denominada Holland Boulevard del Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, se ubica la primera ‘biblioteca áerea’ donde disfrutar de una buena lectura es casi obligado. Constituye un primer ejemplo de cómo inte……

    3. elniñodelbolso says:

      Hola! La verdad es que inscribí el Blog en Los premios de 20 minutos, pero no le he dedicado ni un solo minuto. Al menos dejaré mis votos para el vuestro, por al menos pasar por el mio…

      Un abrazo grande!
      Adoro Amsterdam!

    4. Fer says:

      Muy buenas majetes !!!… Os devuelvo la visita que habeis hecho a mi blog desde la blogoteca. Que sepais que os he dado mi voto en el concurso, y no por compromiso si no porque me gusta vuestro sitio. De hecho me habeis evocado bonitos recuerdos de mi viaje en mayo a Amsterdam. En cuanto puse el pie en Holanda, lo primero que me llamo la atención fue el impresionante aeropuerto. Muy moderno, limpio y funcional.

      Dedique dos entradas a mi experiencia en el viaje con fotos incluidas, por si os apetece a vosotros o vuestras visitas, ahi teneis los enlaces :

      http://migeneracionz.blogspot.com/2010/05/amsterdam-desde-mis-ojos1-parte.html
      http://migeneracionz.blogspot.com/2010/05/amsterdam-desde-mis-ojos-2-parte.html

      Un abrazo y suerte en el concurso !!!! … Yo ando a la cola 😉

    5. Macarena says:

      Muchas gracias por su comentario. Los buscaré en su categoría para votar el blog, que realmente está muy bueno.

      Saludos y suerte en el concurso de blogs de 20 minutos 🙂

    6. Anna says:

      ¡Muchísimas gracias Macarena!

    7. Anna says:

      Muchísimas gracias Fer, por tu comentario y por tu voto. Nos encanta saber que la gente que nos visita se queda con un buen sabor de boca. Por cierto, te animamos a que compartas las fotos de tu viaje a Amsterdam con nosotros a través de nuestro grupo de Viajes en Flickr, te dejamos el enlace: http://www.flickr.com/groups/viajesnet

      ¡Saludos!

    8. Anna says:

      Mushísimas gracias elniñodelbolso por tu voto, gracias a gente como tú estamos subiendo muchos puestos en la clasificación y estamos súper contentos por ello, ¡gracias!

    9. Anna says:

      Suponemos que lo del préstamo será complicado entre turistas que tal vez solo visiten Amsterdam una vez en su vida, será más bien como un sitio repleto de libros para leer en las horas muertas mientras se espera la salida del avión, es decir, una biblioteca sin opción a préstamos.

    Deja un Comentario