¿Una biblioteca en un Aeropuerto? En Amsterdam, la primera

21 septiembre, 2010

Fotografía: trec_lit

En el área denominada Holland Boulevard del Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, se ubica la primera ‘biblioteca áerea’ donde disfrutar de una buena lectura es casi obligado. Constituye un primer ejemplo de cómo integrar un espacio más técnico como es un Aeropuerto, donde se dan cita miles de personas,  con la cultura.

La puesta en funcionamiento de esta nueva ‘terminal de libros’, para una ciudad como Ámsterdam es todo un reto, a pesar de que, Holanda, es uno de los países más dinámicos de la Unión Europea, donde se integran casi a la perfección la tecnología con el arte. Y un buen ejemplo pudiera ser esta biblioteca, situada entre las terminales E y F y que, incluye además, un bar de copas y un restaurante.

Fotografía:ume-y

Su construcción ya dio que hablar y al parecer, los resultados hasta el momento son muy interesantes. Es una opción estupenda para ‘pasar el rato’ mientras espera a que salga el vuelo, porqué no, leyendo un libro. Los hay en 29 idiomas diferentes e incluso, puede relajarse también con su música preferida.

La iniciativa, resultado de las ‘buenas relaciones’ Aeropuerto y la red de bibliotecas públicas del país, puede exportarse a otros países. Sólo hay que darle tiempo. Y no se aburrirá, seguro: spa, hoteles, museo… un aeropuerto muy completo.

Más Información | Aeropuerto Shiphol
Guía de Viajes | Ámsterdam