Becas ERASMUS en Estonia

22 septiembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Las becas ERASMUS son planes de pago que se ofrecen a estudiantes y profesores universitarios con el fin de promover y fortalecer la movilidad académica entre los países adscriptos al programa, es decir, los estados miembros de la Unión Europea, los países del Espacio Económico Europeo, Turquía y Suiza.


En esta ocasión, vamos a hacer referencia a Estonia, uno de los tantos países en donde se puede disfrutar de una beca con el fin de estudiar y formarse de la mejor manera posible. Estonia se encuentra al norte del continente europeo, se trata de un país de clima templado en donde la lengua oficial es el estonio, pero una gran parte de la población habla ruso.

En Estonia hay mucho para hacer, como por ejemplo, visitar los castillos medievales y otros edificios antiguos, disfrutar de numerosas actividades en el mar, concurrir a algún spa, realizar senderismo en los diversos ambientes naturales que van desde bosques frondosos hasta pantanos o concurrir a alguno de los eventos culturales que se llevan a cabo allí.

Asimismo, las ciudades de Estonia combinan a la perfección un ambiente moderno de arquitectura pintoresca con la diversidad cultural y natural, sin dejar de mencionar la intensa vida nocturna del país. También hay centros comerciales, restaurantes encantadores, bares, boliches, teatros, exposiciones de arte, ópera y museos, de los cuales es posible destacar el Museo de Arte Kumu.

Con respecto a los alojamientos del lugar, es importante destacar que Estonia alberga numerosos hoteles, albergues juveniles y hasta encantadoras cabañas emplazadas en plena naturaleza. Los albergues juveniles (ideales para estudiantes) más recomendables se encuentran en las ciudades de Tallin y Tartu.

Por último, es importante destacar que con la tarjeta ISIC los estudiantes tienen diversos descuentos en trasporte, en la entrada de museos y de otras atracciones turísticas de gran importancia.

    Escrito por .