Kyoto Vegetarian Festival

2 octubre, 2010

Fotografía: Kimmaki

El Kyoto Vegetarian Festival es uno de los eventos más importantes de Japón. Como podrán darse cuenta por el nombre, se trata de un encuentro para personas que disfrutan de la comida vegetariana, y que desean conocer a otros que comparten la misma filosofía. La organización de este festival está a cargo de un comité formado por miembros de diversas instituciones sin fines de lucro ligadas al vegetarianismo.

En este encuentro no sólo se compartirán aspectos ligados a la gastronomía, sino que también se realizarán charlas, talleres y espectáculos musicales. Habrá de todo y para todos los gustos. En cuanto a los conciertos, se presentarán bandas de jazz y música celta y clásica, junto a grupos de danzas de la India.

Por otra parte, se llevarán a cabo disertaciones entre las que se destacan las de Fusako Nogami (representante de ALIVE, una organización que lucha por los derechos de los animales), Kanae Matsubara (representante de Miss Apricot co.), Takashi Mizuno (autor y traductor de un blog vegano) y Makiko Makano (médico veterinario). Cabe destacar que también se montará una sala de cine gratuita donde se llevará a cabo la proyección de diversas películas que tratan temas como la vida y el medio ambiente.

Hay que mencionar también que el Kyoto Vegetarian Festival es ideal para toda la familia, y se instalarán áreas específicas donde se podrá dejar a los bebés a cargo de niñeras, hacer cambio de pañales o descansar en el caso de las mujeres embarazadas. El lugar también podrá ser usado por los más pequeños como área de juegos.

El evento se realizará el próximo domingo 3 de octubre desde las 10 de la mañana en el Kyoto Okazaki Park  de Kyoto, Japón. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. El único requisito para los asistentes es el de llevar sus propios utensilios para comer y una eco-bolsa. Se recomienda al público acercarse al evento utilizando vías de transporte públicas, ya que no habrá estacionamiento disponible.

Guía | Japón

    Escrito por .