Visita el pueblo Monpazier en Francia

2 octubre, 2010

Fotografía: PhillipC

Dordoña es un departamento localizado en la región francesa de Aquitania, la cual está situada justo al suroeste del país. Se trata de una antigua provincia de Perigord que se caracteriza por su enorme riqueza de lugares encantadores y paisajes naturales sumamente extraordinarios.

Con respecto a estos lugares, cabe destacar que la gran mayoría de ellos son prehistóricos y especialmente dedicados a aquellas personas que se apasionen con la arquitectura antigua y los ambientes preservados que brinda la naturaleza, sin dejar de mencionar que resultan ideales también para los individuos que deseen llevar a cabo diversas actividades deportivas.

Uno de los tantos sitios de gran importancia que se pueden conocer en Dordoña es Monpazier, un pintoresco pueblo que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Domme. Sin lugar a dudas, estamos hablando de una visita obligada de este departamento francés, debido a que Monpazier es considerado como uno de los pueblos más bellos del país.

No es para menos, ya que no sólo alberga construcciones de gran antigüedad en perfecto estado, sino que todas esas estructuras se combinan a la perfección con un ambiente natural maravilloso.

Monpazier fue fundada en el año 1284 por un representante del Rey de Inglaterra, se caracteriza por ser un sitio verdaderamente bonito que cuenta con construcciones típicas de la época. Por otro lado, es importante destacar que si bien Monpazier es un sitio turístico, prácticamente nunca se llena de ellos por lo que resulta un lugar sumamente tranquilo todo el año.

En Monpazier es posible encontrar un mercado cubierto, la iglesia de Saint Dominique, construcciones que albergan numerosos estilos arquitectónicos, calles empedradas, casas pintorescas, numerosas tiendas, cafés antiguos, bellísimos valles y atractivos bosques repletos de vegetación.

Guía | Francia

    Escrito por .