Conoce las Cuevas de Aillwee

3 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Con el nombre de Cuevas de Aillwee se conoce a un famoso grupo de cientos de cuevas de gran antigüedad que se encuentran escondidas en la zona del Burren, justo en el noroeste del condado irlandés de Clare. La denominación Aillwee hace referencia a un término de irlandés antiguo que significa “acantilado amarillo”.

Se trata básicamente de un conjunto de cuevas situadas en la ciudad de Ballyvaughan que cuenta con aproximadamente 1 kilómetro de pasajes, mediante los cuales es posible atravesar las montañas, sin dejar de mencionar que dichos pasadizos también albergan una especie de río subterráneo, una bellísima catarata y una cantidad enorme de estalactitas y estalagmitas, las cuales se caracterizan por tener diversos tamaños: se pueden encontrar pequeñas que apenas sobresalen de la superficie o enormes que carguen con una formación de millones de años.

El sistema de cuevas de Aillwee se generó hace muchísimos años en la Edad del Hielo mediante la acción del deshielo de las aguas por debajo de la piedra caliza presente en toda el área del Burren, aspecto que hace característica al territorio de este ambiente irlandés.

Se necesitó de más un millón de años para que se pudieran formar las estalactitas, las estalagmitas y los pasillos rocosos que conducen a través de las montañas, por lo que se estima que estas formaciones cambiaron tan sólo una pulgada en cien años.

Sin lugar a dudas, se trata de una visita obligada si tienes la oportunidad de viajar al Condado de Clare. Las Cuevas de Aillwee hacen sentir afortunadas a las personas de vivir en esta época y poder disfrutar de esta maravilla natural que se pudo generar con el paso del tiempo.

Guía | Irlanda

    Escrito por .