Las Colinas del Burren en Irlanda

3 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Irlanda cuenta con sitios que asombran a cualquiera por la enorme belleza de sus paisajes naturales. Sin lugar a dudas, uno de estos lugares es El Burren, un área realmente llamativa que está situada al noroeste del Condado de Clare. Cuando hacemos referencia de que El Burren es una zona verdaderamente destacable, es porque presenta un paisaje natural que no sólo sobresale por su belleza sino porque alberga un ambiente rocoso de donde florece la vegetación más abundante y variada.

El término Burren proviene de una palabra gaélica de Irlanda que significa “lugar pedregoso”, y precisamente ésta es la característica principal del Burren. Asimismo, el paisaje de este lugar es considerado como kárstico, es decir, que cuenta con la presencia de una forma de relieve originada por la meteorización que da como resultado una especie de meseta de piedra caliza.

No caben dudas que aquella persona que tenga la oportunidad de visitar Irlanda y que además sea amante de los paisajes naturales de gran belleza quedará sumamente encantada con los paisajes del Burren, los cuales se destacan por ser llamativos y muy bien conservados.

Es importante destacar que en El Burren florecen todo tipo de plantas y flores, especialmente aquellas que son de tipo ártico, mediterráneo y alpino. Sin dudas, la mayor atracción del lugar reside en que los vegetales crecen y sobreviven en las rocas presentes en todo el ambiente de esta maravilla irlandesa.

Por último, es fundamental considerar que en El Burren es posible hospedarse en los numerosos hoteles, como por ejemplo, el Hostel Clare’s Rock. Asimismo, en las Colinas del Burren también es posible disfrutar de Cappabhaile House, un sitio que ofrece hospedaje, comida, tranquilidad, confort y unas vistas panorámicas a las montañas verdaderamente inigualables.

Guía | Irlanda

    Escrito por .