Las termas de Cleopatra

4 octubre, 2010

Fotografía: Rachel Hendrick

La Isla de Fatnas es una de las atracciones turísticas más sobresalientes de Siwa, una ciudad situada al oeste de Egipto. Se trata de una verdadera joya de la naturaleza, la cual no es posible dejar de visitar si se tiene la oportunidad de viajar a este país africano. La Isla de Fatnas se encuentra justo en el centro de un lago de agua salada denominado Birket Siwa.

El paisaje que rodea a este lago no tiene comparación: se trata de un rincón de agua y frescura en el medio del desierto, el cual se complementa con la presencia de bellísimas palmeras que brindan sombra y de una vegetación de un intenso color verde.

Uno de los aspectos más destacables de esta encantadora isla, es que allí se pueden encontrar los baños de Cleopatra, unas famosas termas de aguas minerales. No caben dudas que resulta una experiencia única meterse en esta agua, ya que se constituye como una actividad de relajación y tranquilidad en la cual los individuos se ponen a pleno contacto con la naturaleza que rodea la isla.

Es fundamental destacar que en Egipto se deben seguir una serie de tradiciones al pie de la letra, por respeto a los habitantes y a sus costumbres. Por ende, es imposible meterse a las aguas termales en traje de baño o sin ropa. Uno debe zambullirse vestido o como hacen los residentes del lugar: con sus túnicas de tela larga.

Por último, también es sumamente importante mencionar que cerca de las tremas de Cleopatra es posible encontrar el Templo de Amón y también un paisaje natural increíble en cada uno de los rincones de la maravillosa Isla de Fatnas.

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .