Paseo por los canales de Breda

4 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Las ciudades de Holanda se destacan en gran medida por estar repletas de canales, un aspecto que hace que tengan un ambiente muy romántico y sumamente pintoresco. Asimismo, gracias a estos cursos de agua es posible recorrer estas ciudades de dos formas distintas. Con esto nos referimos a que se pueden conocer de una punta a la otra a pie y mediante algún transporte o bien tomar alguna embarcación que realice un recorrido por todos los canales y permita ver la localidad desde una perspectiva muy diferente a la habitual.

De las numerosas ciudades pertenecientes a Holanda que cuentan con un encantador sistema de canales fluyendo por sus calles, en esta ocasión vamos a hablar de Breda. Se trata de una localidad ubicada en la provincia Brabante Septentrional, en la cual se reúnen dos ríos: el Mark y el Aa.

No caben dudas de que la mejor forma de recorrer esta ciudad holandesa es a través de sus canales, por lo que si tienes la oportunidad de viajar allí no desaproveches la ocasión de embarcarte y salir a navegar por las aguas de Breda.

Es importante saber que en esta ciudad se pueden contratar excursiones de aproximadamente una hora, mediante la cual es posible conocer los sitios más simbólicos de Breda a través de sus canales.

Debido a que la gran mayoría de las atracciones turísticas de esta localidad se encuentran en el centro histórico, como también se hallan allí la gran mayoría de los canales, el recorrido es sumamente fácil y rápido de llevar a cabo.

Por último, es fundamental considerar que la mejor época para viajar por los canales de Breda va desde el 30 de abril hasta finales de octubre, sin dejar de mencionar que las embarcaciones tienen una capacidad de 14 personas como máximo y que es posible conocer la ciudad entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Guía de Viajes | Holanda

    Escrito por .