Phuket Vegetarian Festival, para purificarse espiritualmente

4 octubre, 2010

Fotografía : Electrostatico

Son siempre más las personas que se vuelven vegetarianas o hasta veganas, como la aquí presente Lady_Anna que recientemente festejó su primer cumpleaños vegano con una rica torta de chocolate sin huevos ni leche. Mi fin era el de convencer a los que todavía comen “cadáveres” que si se convierten, por lo menos al vegetarianismo, no se van a privar de nada.

Convencida de que para cambiar la mentalidad de las personas es mejor “usar las buenas que las malas” un buen momento para convencer a nuestros amigos y familiares que para vivir no necesitamos “de la muerte” es seguramente cuando hay algún festival temático, cosa que sucede siempre más a menudo.

Hace tan sólo unos días mencionamos el Festival Vegetariano de Kyoto y hoy les anunciamos otro Festival Vegetariano, el de Phuket, en Tailandia. Un lugar precioso con playas de arena blanca y una selva virgen, seguramente es una buena cornisa para poder festejar la comida vegetariana y aprovechar de algún momento de relax.

El festival tendrá lugar desde el 8 al 16 de octubre, durante el noveno mes lunar del calendario chino, y deben saber que cuenta con una larga tradición. De hecho se narra que sus orígenes remontan al 1825, cuando una compañía de ópera proveniente de China llegó a la selva para representar un espectáculo para los trabajadores de una mina. Fue entonces que todos los miembros del grupo se enfermaron de una afección desconocida y después de una semana de dieta vegetariana, dedicada a Kiew Ong Tai Teh y a Yok Ong Sone Teh, la enfermedad desapareció. Desde ese día los locales empezaron a imitar e esos chinos instituyendo una ceremonia anual donde poder practicar una dieta sin carne.

Fotografia: Electrostatico

La tradición sigue todavía hoy y prevee algunas normas:

1. limpieza del cuerpo;
2. usar cubiertos limpios y no condividirlos con quien no participa al festival;
3. vestirse de blanco;
4. portarse bien, físicamente y mentalmente;
5. no comer carne;
6. nade de sexo;
7. nada de alcohol;
8. quien está de luto no puede participar al festival;
9. quien está embarazada no puede presenciar ninguna celebración;
10. quien tiene el período no puede participar a ninguna celebración (aunque ya lo sabemos que las veganas no tienen estos problemas…).

De esta manera el festival se convierte en un momento de purificación y limpieza espiritual; pero también hay varios momentos dedicados al ocio con cabalgatas por las calles  que están todas engalanadas, actuaciones en los templos, y claramente comida vegetariana.

Más Información | phuketvegetarian.com

Guía de Viajes | Tailandia

    Escrito por .