El Parque Nacional Tierra del Fuego ya tiene 50 años

5 octubre, 2010

Fotografia: wikipedia

Ya han pasado 50 años desde cuando, gracias a la Ley Nº 15.554, fue creado el Parque Nacional Tierra de Fuego. Un parque situado a unos 12 km de la ciudad argentina de Ushuaia. 63.000 hectáreas que se extienden desde la Sierra de Injoo Goiyin (o de Beauvior), al norte del lago Fagnano, hasta la costa del Canal de Beagle en el sur. Un parque que protege el extremo austral de la cordillera de los Andes y que es el único con costas en el Pacífico.

Claramente es una de las áreas protegidas de Argentina y cada año recibe sobre los 250.000 turistas; quizás también porque es el único que ofrece de todo: montaña, mar, lago, valles, ríos y bosque. Un paisaje muy complejo y abrupto donde encuentran lugar bosques de guindo y canelo, varios tipos de flores y animales (marinos, silvestres y otros introducidos por el hombre).

Fotografia: wikipedia

Considerando que el clima es templado frío, la manera más turística de llegar al parque es con el Tren del Fin del Mundo, que sale desde la estación del Fin del Mundo, a unos 8 km de Ushuaia (pero no lo hagan para 2012!). En alternativa pueden alcanzar el Parque Tierra de Fuego por la Ruta Nacional Nº 3, a 11 km al oeste de la ciudad de Ushuaia. Una vez llegados sepan que los menores de 16 años entran gratis, mientras que los extranjeros mayores de 16 años pagan 65 pesos (unos 11 euros).

Podrán disfrutar del parque de varios modos, ya sea recorriendo uno de sus muchos paseos o senderos, o bien acampándose; pero recuerden las varias reglas que hay que respetar y que encuentran en la web oficial.

Sitio Oficial | parquesnacionales.gov.ar

Guía de Viajes | Argentina

    Escrito por .