Las Fiestas del Pilar de Zaragoza, 9-17 de octubre

5 octubre, 2010

Pues Zaragoza en este período está muy animada y llena de fiestas. La primera, ya la vimos, concierne al Festival Independiente que tendrá lugar el 8 y 9 de octubre. Y si algo termina el 9, algo nuevo llega: Las famosas Fiestas del Pilar, desde el 9 al 17 de octubre.

Y es que la espléndida ciudad de Zaragoza cada año nos sorprende con sus fiestas patronales, las Fiestas del Pilar. Aunque este año los protagonistas serán los peques, para ellos cantidad de iniciativas y actividades que tendrán lugar en el Parque de los Insectos y en el Parque de las Marionetas; aquí tienen el programa completo y ya pueden ver que los varios eventos o son gratuitos o tienen precios baratos.

Podemos decir que la fiesta estará concentrada en esos dos parques que hemos mencionado, donde claramente también encontrarán actividades para los grandes. No olvidemos la música, los museos, los concursos, la gastronomía y todo lo que gira alrededor de las fiestas.

Aunque claramente la atracción principal será la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, el día 12 de octubre: muchísimas flores para crear el manto de la Virgen, para que lo luzca bien. Les dejo un vídeo a propósito porque ulteriores palabras serían de más.

Otras celebraciones muy majas son la comparsa de Gigantes y Cabezudos, presentes en varias fiestas de la ciudad desde la Edad Media; donde cada cabezudo tiene su canto popular, como el Morico, que le gusta el vino y el pan, todo menos que ir a trabajar.

Pues eso, vayan a las Fiestas del Pilar si no les apetece trabajar.

Sitio Oficial | zaragoza.es

Guía de Viajes | Zaragoza

    Escrito por .