Los canales de Amsterdam en Holanda

5 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Amsterdam es una ciudad holandesa que se encuentra entre la bahía del IJ al norte y a la ribera del río Amstel al sureste. Es la capital de los Países Bajos y se caracteriza principalmente por la presencia de extensos canales que se combinan de forma armoniosa con una arquitectura pintoresca que data de los siglos XVI y XVII. Todo esto se concentra en una superficie bastante pequeña, dando como resultado una ciudad mágica, atractiva, acogedora y de un encanto especial.

En Amsterdam es posible deleitarse visitando los numerosos museos con los que cuenta, sin dejar de mencionar que tan sólo caminando por las calles de esta localidad es posible descubrir una riqueza histórica única, una diversidad cultural sumamente interesante y un ambiente verdaderamente romántico, el cual caracteriza a esta ciudad holandesa en gran medida.

Volviendo al tema de los canales que alberga esta urbe, es importante destacar que cuenta con alrededor de 160 cursos de agua sobre los que se enlazan alrededor de 1300 puentes. No por nada Amsterdam es considerada como “la Venecia del norte europeo”, sin dejar de recalcar que esta característica aumenta en gran medida la atmósfera apasionada y delicada que se puede disfrutar en cada rincón de la ciudad.

Fotografía: Wikipedia

Los canales de Amsterdam se erigieron entre los siglos XII y XVIII, tienen una profundidad máxima de 3 metros y se constituyen como uno de los atractivos turísticos más destacables no sólo de la ciudad sino también del país.

Sin lugar a dudas, recorrer los canales en bote y con guías de por medio es una de las mejores formas para conocer a fondo esta bellísima ciudad holandesa. Es fundamental destacar que los paseos son largos e incluyen comidas, sin dejar de mencionar que se pueden escoger algunas embarcaciones que también se encargan del entretenimiento y de que la fiesta a bordo esté asegurada.

Guía de Viajes | Holanda

    Escrito por .