Un recorrido por las costas de Flandes

5 octubre, 2010

Fotografía: Jeff_W_Brooktree

Bélgica es un país situado en Europa, justo en la zona occidental del continente. Allí es posible encontrar numerosos sitios de interés turístico así como también disfrutar de sus cervezas, sus chocolates y sus historietas, aspectos que hacen de Bélgica un país realmente famoso a nivel mundial. Uno de los lugares turísticos más sobresalientes de Bélgica es Flandes, también conocido popularmente como la Región Flamenca. Se trata de una de las tres regiones que conforman al país, junto con Valonia y Bruselas.

Dicha región cuenta con múltiples ciudades de gran importancia como Brujas, Amberes, Malinas, Lovaina, Gante y Cortrique, las cuales son verdaderamente dignas de ser visitadas por la gran cantidad de atracciones con las que cuentan, como museos, monumentos históricos, plazas, palacios, catedrales, fábricas, ríos y diversos ambientes naturales de gran belleza.

Por otro lado, es posible destacar las cosas de Flandes, un área de aproximadamente 70 kilómetros de playas cubiertas de fina arena que le brindan al paisaje un toque sumamente bonito. A pesar que de Flandes, al igual que todos los sitios de Bélgica, se destaca por tener temperaturas realmente bajar, esto no implica que las costas no sean sitios en donde la actividad turística se lleva a cabo normalmente.

En las costas de la Región Flamenca es posible disfrutar del aire libre, sentarse a charlar, pasear en tranvía por los alrededores o visitar la fritería del lugar. Este último es un local en donde se pueden degustar las exquisitas patatas belgas, en compañía con otras comidas de mar frescas que se elaboran desde horas tempranas allí mismo.

Por último, se puede visitar el pueblo De Haan, observar la pesca de camarones en la playa de Oostduinkerke ubicada en Ostende o conocer la zona de Rubensplein y la playa Knokke’s Albert, en donde se puede disfrutar de deliciosos mejillones en uno de los restaurantes más prestigiosos de Europa.

    Escrito por .