27,5 millones de dólares para cambiar los letreros de Nueva York

7 octubre, 2010

Fotografia: matze_ott

Estamos todos muy habituados a ver los letreros de Nueva York como algo muy importante y llamativo, ya sea en fotos que en películas; a veces los mismos son motivo de atracción. Los turistas se hacen siempre fotos delante de algún letrero que indica un lugar importante de la Granza Manzana: BROADWAY, WALLSTREET. Todo en mayúsculas, como a enfatizar su importancia. Pero todo esto temprano cambiará.

Se da el caso de que las placas de las calles de Nueva York van a ser cambiadas de aquí al 2018. 27,5 millones de dólares para cambiar más de 250 mil letreros. El cambio está impuesto por una normativa que quiere que ahora las indicaciones aparezcan en minúsculas, para que se puedan diferenciar de los carteles de las autopistas.

Según la Administración Federal de Carreteras esto va a mejorar la seguridad vial, puesto que resulta más fácil leer una palabra que tenga sólo la letra inicial en mayúscula. Aunque esto no le ha gustado nada a los neoyorquinos, ya sea porque va a cambiar totalmente el aspecto de la ciudad que por el elevado coste.

Así que de ahora en adelante leeremos Wall Street y no WALLSTREET, Bronx, Broadway, etc. Más fácil de leer pero menos llamativo. Por ej. en las calles del Bronx se usará la tipografía Clearview, que parece ser que mejora la lectura a una distancia prudencial.

¿Y ustedes cómo prefieren leer los letreros?

Vía | impre.com

Guía de Viajes | America

    Escrito por .